• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobernantes estuvieron de acuerdo y el propio López Obrador solicitó a Boric conversar con Castillo para que la cumbre se diera en Lima.

Los gobernantes estuvieron de acuerdo y el propio López Obrador solicitó a Boric conversar con Castillo para que la cumbre se diera en Lima. | Foto: PL

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


La sede de Perú se planteó luego de que se suspendiera la Cumbre de la Alianza del Pacífico en la Ciudad de México en noviembre. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles la realización de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima, Perú, el próximo 14 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Corte avala que el ejército apoye tareas de seguridad en México

Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario precisó que los presidentes de los cuatros países miembros del mecanismo de integración se reunirán en la cita.

Vale precisar que los mandatarios hasta ahora integrantes de la cumbre son, Gabriel Boric, de Chile; Gustavo Petro, de Colombia; Pedro Castillo, de Perú y López Obrador, por México.

No obstante, el encuentro contará con la participación del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, país que tiene muy adelantada su gestión para ingresar a la Alianza y es probable que en esta cumbre se concrete su incorporación.

Asimismo, el mandatario mexicano anunció que viajará a Perú para entregar la presidencia de la Cumbre de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo.

En otro orden, señaló que la Cumbre del Norte con los gobernantes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, se realizará en la Ciudad de México en diciembre, pero aún está por confirmar esa fecha exacta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.