• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La todavía no aclarada desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa provoca protestas en México.

La todavía no aclarada desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa provoca protestas en México. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2020



Blogs


El presidente y el fiscal general de México celebraron este miércoles las nuevas pruebas sobre la desaparición forzada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa felicitó al fiscal general por la nuevas evidencias anunciadas del caso de la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de magisterio en septiembre de 2014, en Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN: 

Capturan en México a otro presunto autor en el caso Ayotzinapa

López Obrador declaró que, según la Fiscalía General, se tienen "todos los elementos" para demostrar lo que "verdaderamente sucedió" con los estudiantes, lo cual vendría a desmontar la llamada "verdad histórica", promovida en el anterior Gobierno.

Las declaraciones del mandatario mexicano llegan luego de que Alejandro Gertz, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que tras una nueva reconstrucción de lo sucedido en septiembre de 2014, "todos los elementos en los que estaba sustentada [la verdad histórica] se han ido cayendo por [su] irregularidad e ilegalidad".

Como resultado de las nuevas evidencias, la Fiscalía habría cursado órdenes de detención contra 46 personas en Guerrero, lugar de los hechos y queda establecer, según Gertz, qué papel desempeñaron los gobiernos del Estado y los municipios en el crimen y su manipulación posterior.

La Fiscalía mexicana cree que con el adelanto de estas investigaciones ayudaría a recuperar "la credibilidad en las investigaciones y conocer el destino de los jóvenes [...] que es lo que realmente le interesa a la población y a los padres de las víctimas".

 

En septiembre de 2014, la desaparición de 43 estudiantes de una Escuela Normal en Ayotzinapa, su muerte y las versiones sobre los hechos conmocionaron a México. No obstante, en la actualidad, aún no está esclarecida toda la verdad sobre el asunto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.