• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La variante delta sigue predominando en todas las subregiones de las Américas.

La variante delta sigue predominando en todas las subregiones de las Américas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 diciembre 2021



Blogs


La OPS señaló que más de un tercio de los contagios a nivel mundial se han registrado en el continente americano.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comunicó este miércoles que la pandemia de la Covid-19 fue mucho más severa en 2021 en el continente americano, registrándose el triple de fallecimientos que en 2020, para un total de 2.3 millones de decesos.

LEA TAMBIÉN:

Informe ubica a América Latina como tercera región más desigual

La directora de la OPS, Carissa Etienne, declaró que “en la última semana, Las Américas reportaron más de 926.000 nuevas infecciones por Covid-19, lo cual representa un aumento del 18.4 por ciento  en los casos con respecto a las semanas anteriores”.

En sentido, la ente recalcó que el  primer caso importado por coronavirus en la región americana se reportó en Estados Unidos en enero de 2020; desde entonces más de un tercio de los contagios a nivel internacional, así como uno de cada cuatro fallecidos en el mundo, pertenecen a Las Américas.

"Hasta ahora, los casos de la nueva variante ómicron han estado asociados mayoritariamente a viajeros, además los datos de transmisión comunitaria sostenida aún son muy limitados ", explicó el gerente de incidentes de la OPS, Sylvain Aldighieri,.

Asimismo, el directivo  Aldighieri, apuntó la necesidad de que los sistemas sanitarios creen las condiciones pertinentes para un futuro repunte de los contagios por la Covid-19 en los días venideros; guiados por la experiencia afrontada en 2020, donde los hospitales colapsaron y  los insumos médicos escasearon.

No obstante, la directora de la OPS, Carissa Etienne, reconoció a naciones como Chile, Cuba, Uruguay y Canadá, las cuales ocupan los principales lugares como los países con una de las coberturas de vacunación más altas a nivel internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.