• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador han reportado aumentos significativos de contagios e igualmente de víctimas mortales.

Los Gobiernos de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador han reportado aumentos significativos de contagios e igualmente de víctimas mortales. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


La región de América Latina, reporta un aumento de nuevos contagios y en decesos por el virus de coronavirus a tres meses de registrarse el primer caso. 

Tres meses después de confirmarse el primer caso positivo con el Covid-19 en China, se registran 188.949  personas contagiadas en la región de América Latina y el Caribe, así como 3.561 fallecidas, de acuerdo con datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud, (OPS).

LEA TAMBIÉN:

Primer caso de coronavirus en Nicaragua es dado de alta médica

Los Gobiernos de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador han reportado aumentos significativos de contagios e igualmente de víctimas mortales; mientras que en el área de Centroamérica, El Salvador notificó  este martes su primer fallecido.

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Brasil, han ocurrido 42 nuevos decesos en las últimas 24 horas, en tanto la cifra de contagios se elevó a 5.717 personas, después que se confirmaran la presencia del nuevo coronavirus en 1.138 pacientes sospechosos.

 

La cartera de Salud de Argentina, por su parte, declaró esta jornada otras 27 muertes por causa del Covid-19 tras el fallecimiento de tres mujeres: La primera de 52 años de edad; la segunda con 63 y la tercera con 89, quienes residían en las provincias de Chaco (norte del país), La Rioja (noreste) y Córdoba (al centro).

En Argentina se han detectado hasta el momento 966 casos positivos con Covid-19; y en Colombia la cifra asciende a 900 pacientes confirmados, con 16 fallecidos.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador afirmó este martes que de las 8.251 muestras realizadas en el país; 2.302 han resultado positivas al Covid-19. En la nación suramericana se han dado de alta a 58 pacientes; y otros 2.526 casos han sido descartados.

 

En Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este martes un nuevo reporte con 289 casos notificados durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra ha aumentado en total a 2.738 personas.

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó también durante esta jornada la primera muerte por causa del nuevo coronavirus en el país, aunque sin ofrecer otras precisiones por el momento.

El más reciente reporte gubernamental de la nación centroamericano registra dos nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que asciende a 32 el número total de contagiados.

 

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, afirmó este martes que el tiempo para desacelerar la propagación del Covid-19 se está acortando en las Américas y los países deben actuar ahora.

La titular del organismo multilateral llamó a las naciones de la región  a tomar medidas urgentes para garantizar la asistencia hospitalaria, la capacitación del personal médico en las instituciones así como el distanciamiento social para evitar que los hospitales se vean abrumados por un número demasiado grande de personas enfermas en un período muy corto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.