• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Torre Eiffel es el monumento más visitado y más fotografiado del mundo, con unas 25.000 asistencias diarias.

La Torre Eiffel es el monumento más visitado y más fotografiado del mundo, con unas 25.000 asistencias diarias. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Horas antes, el presidente francés había destacado ante la ONU los “esfuerzos de su país contra el terrorismo”.

Una alerta de bomba se activó en París, capital de Francia, después de que la Policía recibiera una llamada afirmando que un dispositivo explosivo había sido plantado en la Torre Eiffel, icónico monumento y sitio turístico de dicha ciudad.

LEA TAMBIÉN

Presidente francés toma distancia de EE.UU. y critica a Rusia

La alerta motivó que la torre fuera evacuada completamente, en tanto la zona fue acordonada por los agentes de la Policía, con restricciones al tránsito vehicular y peatonal.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), que gestiona el monumento, comunicó que la fuerza pública llevó a cabo las comprobaciones necesarias, evidenciando que el aviso era falso. En horas de la tarde de este miércoles, el sitio reabrió sus puertas.

La amenaza de bomba se produjo horas después de que el presidente francés, Enmanuel Macron, pronunciara su discurso en el 75 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, en el que destacó los esfuerzos de su país en la lucha contra el terrorismo.

La emblemática torre, construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, asistido por el arquitecto cubano Guillermo Pérez Dressler, es el sitio turístico más visitado y más fotografiado del mundo. Recibe unas 25.000 personas diariamente, y unas 7 millones al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.