• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos opositores apuestan por la vía electoral y condenan las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos.

Los candidatos opositores apuestan por la vía electoral y condenan las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos. | Foto: Twitter @LeonelTeleSUR

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


La Alianza Venezuela Unida agrupa sectores que rompieron con el diputado a la AN Juan Guaidó en enero de 2020.

Sectores de la oposición venezolana presentaron públicamente este jueves sus candidaturas para las venideras elecciones a la Asamblea Nacional (AN), a realizarse el próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presenta informe como respuesta al Grupo de Lima

Los representantes de la plataforma Venezuela Unida, que agrupa en alianza a varios movimientos políticos, destacaron que su objetivo fundamental es buscar soluciones a los graves problemas que enfrenta la población, lograr la despolarización del país y la reconciliación nacional.

Durante su intervención, el candidato por Alianza Venezuela Unida, José Brito, expresó que la solución a los problemas del pueblo de Venezuela no pasa por "invocar y promover unas criminales sanciones y un criminal bloqueo" contra el país.

"¡Qué indolentes! Ustedes no merecen tener la consideración del pueblo, son la negación como venezolanos, son la negación como seres humanos", señaló Brito en referencia a los sectores de la oposición aliados al diputado a la AN Juan Guaidó y Washington.

Asimismo, agregó "Guaidó se encapsuló con el liderazgo opositor y solo se concentra en las redes sociales".

Por su parte, el también diputado y presidente de la AN, Luis Parra, denunció las recientes sanciones del Gobierno de los Estados Unidos contra dirigentes de la opositora Alianza Venezuela Unida. 

"Mientras más sanciones quieran ponerle a rostros de la rebelión de las regiones, más estaremos en la calle recogiendo votos, porque no nos van a detener", agregó el político.

Durante sus intervenciones, los líderes destacaron su adhesión a la vía electoral como camino para solucionar los problemas de los venezolanos. Asimismo, acusaron a los sectores extremistas de la oposición de estar "desconectados con la realidad del país".

La Alianza Venezuela Unida agrupa sectores que rompieron con el diputado a la AN Juan Guaidó en enero de 2020. Varios líderes de estas organizaciones fueron juramentados como diputados en la Asamblea Nacional, incluyendo al actual presidente, Luis Parra. 

Por otra parte, la también opositora Alianza Democrática (formada por sectores de Acción Democrática, Copei y otras organizaciones) que concurre a las elecciones del 6 de diciembre con candidatos propios, presentó un grupo de peticiones al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Según el dirigente opositor Javier Bertucci, entre las propuestas se encuentra la ampliación de la campaña electoral, con inicio el 1 de noviembre próximo. También que se otorguen salvoconductos para los candidatos y puedan moverse con libertad durante la pandemia.

Bertucci insistió este miércoles en que "La ruta es electoral, democrática y constitucional. Solo esta nos permitirá una salida pacífica al conflicto que vivimos".

"Hasta ahora, el diálogo nos ha permitido como oposición buscar garantías y condiciones que generen transparencia y mayor confianza en el elector", agregó alejándose de las posiciones del opositor Juan Guaidó y de la política del Gobierno de los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.