• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El historiador desestimó el retiro de EE.UU. del Consejo de DD.HH. de la ONU debido a la postura histórica de ese país contra resoluciones a favor de los pueblos.

El historiador desestimó el retiro de EE.UU. del Consejo de DD.HH. de la ONU debido a la postura histórica de ese país contra resoluciones a favor de los pueblos. | Foto: AVN

Publicado 22 junio 2018



Blogs


"Mi preocupación es la credibilidad de la oficina cuando no muestra neutralidad, ni objetividad", afirmó De Zayas respecto al informe del Alto Comisionado de DD.HH.

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, cuestionó este viernes la credibilidad del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos sobre Venezuela porque "no muestra neutralidad, ni objetividad".

"Mi preocupación es la credibilidad de la oficina cuando no muestra neutralidad, ni objetividad, una metodología que yo como profesor de Derecho Internacional exijo, no solo del Alto Comisionado, sino de las Cortes y de cualquier órgano público que vaya a llevar a cabo una investigación", dijo De Zayas en la emisora local Unión Radio.

Asimismo, el experto indicó que el retiro de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es simbólico porque ese país siempre ha estado en contra de todas las resoluciones que impulsan derechos económicos, sociales y culturales en el mundo.

"Todas estas resoluciones han sido bloqueadas o demoradas por la misión de Estados Unidos, país que no le gusta que lo critiquen, pues su teología de creer que son los escogidos de Dios y los que tienen la misión de llevar la felicidad y la democracia al resto del mundo. Esta convicción es algo que entorpece el proceso en el marco de los derechos humanos donde debe prevalecer la solidaridad", aseveró De Zayas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.