• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al organismo mexicano se originarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Baja California.

De acuerdo al organismo mexicano se originarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Baja California. | Foto: El Sol de México

Publicado 17 enero 2023



Blogs


El servicio meteorológico de México indicó que las lluvias podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó el lunes de precipitaciones y nevadas en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren tres personas en accidente vial en Naucalpan, México

De acuerdo al organismo mexicano se originarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur.

“Las lluvias pronosticadas para Baja California, Chihuahua y Sonora podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección de Civil”, subrayó el SMN.

Asimismo el ente indicó que el Frente Frío número 25 recorrerá el martes el noroeste y norte de México, mientras que la tercera tormenta invernal se posicionará sobre Chihuahua y Sonora.

El SMN reflexionó “esos fenómenos generarán ambiente gélido en la región, caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, chubascos en Baja California y lluvias aisladas (de 0,1 a 5 mm) en Baja California Sur”.

El lunes en la ciudad de Ensenada, Baja California, el Gobierno del estado suspendió las clases en algunos municipios tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.