• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intensidad de las precipitaciones en San Salvador provocaron inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra y la caída de más de 80 árboles.

La intensidad de las precipitaciones en San Salvador provocaron inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra y la caída de más de 80 árboles. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Las lluvias registradas han elevado la saturación de los suelos y puede intensificarse en los próximos días ante el paso de una onda tropical.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió el miércoles una alerta naranja para el municipio capitalino de San Salvador, ante los elevados niveles de saturación de humedad en los suelos por las precipitaciones registradas en las últimas jornadas.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur reporta 11 fallecidos por intensas lluvias

El ente se basó en el informe hidrológico especial número 46 de la Dirección de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales para declarar el estado de alerta máxima, “como medida preventiva”.

Por otra parte, el resto de los municipios de la capital salvadoreña, así como los departamentos de La Libertad, Santa Ana, Chalatenango, Sonsonate y Ahuachapán, permanecen en alerta amarilla, en tanto el resto del país está bajo alerta verde.

Autoridades de Protección Civil instaron a las Comisiones Departamentales y Municipales de los referidos territorios a activar los servicios de emergencias dispuestos para tales casos.

Desde el pasado martes, la intensidad de las precipitaciones en San Salvador provocaron inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra y la caída de más de 80 árboles.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé el paso de una onda tropical por el territorio en los próximos días, junto con el paso de una vaguada, lo que provocará precipitaciones con actividad eléctrica.

También pronostican que las zonas más afectadas serán el centro, el occidente y el suroeste del país centroamericano, donde prevén ráfagas de viento con velocidades sostenidas entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En este sentido, Protección Civil exhortó a los salvadoreños a transitar con precaución por la vía pública, abstenerse de cruzar corrientes de agua durante o después de la ocurrencia de lluvias, evitar salir de pesca y atender las recomendaciones e indicaciones de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.