• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las instituciones estadales confirmaron que en los próximos días se esperan intensas lluvias y fuertes vientos como consecuencia de ambas tormentas tropicales.

Las instituciones estadales confirmaron que en los próximos días se esperan intensas lluvias y fuertes vientos como consecuencia de ambas tormentas tropicales. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


Las autoridades mexicanas advirtieron a la población que la tormenta tropical Willa puede convertirse en un huracán durante la noche de esta sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) alertó que la tormenta tropical Willa, que se formó en el Pacífico, puede convertirse en huracán antes de llegar a la costa occidental de México.

Según el ente, Willa se intensifica rápidamente por lo que esperan que se convierta en huracán durante la noche de este sábado.

En horas de la mañana, la tormenta tenía vientos máximos de 65 kilómetros por hora mientras estaba a 490 kilómetros al sur de Manzanilla, en el estado mexicano de Colima (oeste).

Las autoridades estiman que Willa "reforzará el potencial de tormentas puntuales intensas en regiones de Guerrero, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán".

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de México informó que al sur de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, se encontraba en horas de la tarde la tormenta tropical Vicente a 190 kilómetros del área.

Vicente tenía vientos máximos de 65 kilómetros por hora y prevén que su trayectoria pueda aumentar dentro de las siguientes 36 o 48 horas, con lluvias al suroeste de Guatemala y al sureste de México.

>> Mujeres y niños de caravana de migrantes ingresan a México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.