• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reducción de casos por Covid-19 en Alemania muestra una posibilidad para regresar a la vida normal.

La reducción de casos por Covid-19 en Alemania muestra una posibilidad para regresar a la vida normal. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


Alemania mantiene un total de 103.375 casos confirmados por coronavirus, 1.810 personas fallecidas y 28.700 pacientes recuperados.

El Ministerio del Interior de Alemania anunció el lunes que existe una disminución de los casos de contagios por Covid-19 y detalló que una vez terminado el confinamiento el próximo 19 de abril se implementarán medidas drásticas para evitar un nuevo brote de coronavirus 2019.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua mantiene estricta vigilancia contra el coronavirus

El Gobierno alemán ha impuesto medidas de carácter obligatorio como el uso de mascarillas o tapabocas, guantes, abrigos en sitios públicos, al igual que limitar las reuniones, para contrarrestar el contagio con Covid-19.

Alemania inició el confinamiento el 22 de marzo, ordenando el cierre de centros comerciales, restaurantes y demás establecimientos, con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Según el Ministerio del Interior alemán, la vida pública se reanudará gradualmente bajo los protocolos que se establecerán en los próximos días, como parte de la observación que darán las autoridades sanitarias después del 19 de abril, fecha reglamentada para el regreso a la normalidad.

El ente también informó que continuará respaldando los mecanismos médicos que permitan atender la salud de los pacientes infectados que se encuentran bajo control, e igualmente señala la probabilidad de la persistencia de la pandemia hasta el año 2021.

Entre las medidas que adoptará el Gobierno alemán se encuentran la apertura fronteriza, estableciendo drásticos controles sanitarios, y la reactivación del comercio, aunque se mantendrá la prohibición de fiestas o eventos públicos y el distanciamiento social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.