• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel defendió en su discurso el toque de queda, una de las medidas más controvertidas del proyecto de ley del Gobierno. 

Merkel defendió en su discurso el toque de queda, una de las medidas más controvertidas del proyecto de ley del Gobierno.  | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2021



Blogs


Alemania reporta un total de 3 millones 099.273 casos confirmados y 79.628 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, remarcó este viernes ante el Parlamento la necesidad de aplicar medidas más estrictas, para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el país europeo, donde han fallecido casi 80.000 personas por la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Expolicía acusada por asesinato racista comparece ante un juez

Merkel intervino en esta jornada en el Cámara Baja (Bundestag), luego que el Consejo de Ministros aprobara un proyecto de ley para limitar la capacidad de acción de los estados en la lucha contra la pandemia y así poder aplicar restricciones uniformes en todo el país. 

"Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper la tercera ola", dijo Merkel. Al mismo tiempo, la canciller alemana agregó que este momento de la pandemia que vive Alemania tiene "fuertemente agarrado” al país. "La situación es seria, muy seria", advirtió la jefa de Gobierno.

De igual forma, pidió atender los "llamados de emergencia" de los sanitarios. "Han hecho un llamado tras otro. ¿Quiénes somos nosotros para ignorar sus peticiones?”; preguntó. Al mismo tiempo, defendió en su discurso el toque de queda, una de las medidas más controvertidas del proyecto de ley del Gobierno. 

El Gobierno busca imponer toques de queda entre las 21H00(Hora local) y las 5H00 (Hora local) para "reducir las visitas nocturnas, los movimientos de un lugar a otro y el uso del transporte público”. Según  Merkel, la mayoría de los alemanes aprueban introducir medidas más drásticas para frenar los contagios.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología notificó en las últimas 24 horas 25.831 nuevos casos de coronavirus y 247 muerte; por lo que la nación más poblada de la Unión Europea suma así un total de 3 millones 099.273 casos confirmados y 79.628 muertes por Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.