• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno alemán planea prolongar la ayuda transitoria para pequeñas y medianas empresas hasta mediados de 2021.

El Gobierno alemán planea prolongar la ayuda transitoria para pequeñas y medianas empresas hasta mediados de 2021. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Las nuevas medidas en Alemania pretenden doblegar la curva de la segunda ola de la pandemia.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que el sistema de Salud de Alemania podría colapsarse si sigue en una espiral sin control por la Covid-19. También aseguró de la probabilidad de que Alemania alcance 20.000 nuevas infecciones al día antes de fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Alemania registra nuevo récord de contagios de coronavirus

La canciller acordó este miércoles el cierre durante todo el mes de noviembre de bares y restaurantes, así como cualquier negocio asociado al ocio que esté en un espacio cerrado. Mientras sea posible, se mantendrán la actividad escolar y el comercio y los partidos de la Bundesliga se volverán a jugar a puerta cerrada, sin público.

Entre las nuevas regulaciones alemanas,  las escuelas y guarderías seguirán estando abiertas, pero se introducirán nuevos protocolos de higiene. Además, está previsto limitar las reuniones al aire libre.

Otra de las medidas pactadas es la limitación del turismo nacional, prohibiendo las estancias en hoteles, a menos que sea por razones "esenciales".

El Gobierno alemán tomó estas decisiones después de que el país haya registrado un récord de contagios a la Covid-19, con 14.964 casos en las últimas 24 horas. Aunque las tiendas permanecerán abiertas, no podrá haber en su interior más de un cliente por 10 metros cuadrados.

Mientras, los centros de maquillaje, masaje y tatuajes tendrán que cerrar sus puertas a partir del 4 de noviembre.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, llamó este domingo a la población a colaborar para contener la pandemia en un mensaje de vídeo grabado en su casa, donde guarda cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

"Por favor, sigan ayudando, y no escuchen a aquellos que trivializan y aplacan. Es serio. Sabemos lo que puede causar ese virus, precisamente en personas con enfermedades previas y en los más mayores", manifestó Spahn.

En lo económico, el Gobierno alemán planea prolongar la ayuda transitoria y los subsidios para pequeñas y medianas empresas hasta mediados de 2021, pese a que originalmente iban a terminar a finales de este año. Asimismo, se mejorarían las condiciones de asistencia para la industria de la cultura y el sector de eventos, muy afectados por el impacto de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.