• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandro Aparicio fue baleado una hora y media después de tomar posesión de su cargo.

Alejandro Aparicio fue baleado una hora y media después de tomar posesión de su cargo. | Foto: Animal Político

Publicado 2 enero 2019



Blogs


Poco después de haber tomado posesión como presidente municipal, Alejandro Aparicio fue asesinado y varios concejales resultaron heridos en un ataque armado en las calles de la ciudad de Tlaxiaco.

Tan solo una hora y media después de tomar posesión de su cargo, el presidente municipal de la ciudad de Tlaxiaco, en el estado mexicano de Oaxaca, fue ultimado a balazos este martes durante un recorrido que realizaba junto a varios concejales locales.

Alejandro Aparicio perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resultó muerto tras un impacto de bala en el tórax a manos de dos sujetos y al menos tres funcionarios que lo acompañaban sufrieron heridas de bala, confirmó la Secretaría General de Gobierno.

"Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia", escribió en su cuenta de la red social Twitter el senador de Morena, Salomón Jara.

Seguidamente el gobernador del Estado Alejandro Murat, expresó su indignación: "Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al fiscal general y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio", informó.

En el lugar de los hechos la policía municipal pudo capturar a uno de los presuntos asesinos y este fue entregado a las autoridades judiciales.

Este martes asumieron el cargo 151 presidentes municipales en Oaxaca por el sistema de partidos políticos y 54 por sistemas normativos internos.

>> 25 años del Levantamiento Zapatista: ¿Cómo están los indígenas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.