• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión con los gobernadores fue convocada a pocas horas de que el presidente argentino anunciará una serie de cambios en su Gabinete.

La reunión con los gobernadores fue convocada a pocas horas de que el presidente argentino anunciará una serie de cambios en su Gabinete. | Foto: @alferdez

Publicado 19 septiembre 2021



Blogs


Alberto Fernández y los mandatarios locales se comprometieron a corregir los errores de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

El presidente argentino, Alberto Fernández mantuvo el sábado una reunión en la provincia de La Rioja con un grupo de gobernadores quienes le expresaron su apoyo y respaldo tras una convulsa semana que terminó con cambios en la cartera de ministros.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino reorganiza su Gabinete de ministros

En la reunión, Alberto Fernández conversó con el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela (La Rioja).

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fernández y los mandatarios analizaron los resultados electorales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado y se comprometieron a corregir los errores de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Según trascendió en la prensa local, en el encuentro Fernández resaltó que su palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno, dijo.

El gobernador Juan Manzur informó que durante el encuentro se habló de "coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral" y fue optimista en cuanto a que "están dadas las condiciones" para hacerlo, lo que implica "un desafío muy importante" para los próximos dos meses.

La reunión con los gobernadores fue convocada tras el resultado de las PASO del 12 de septiembre y a pocas horas de que el presidente argentino anunciará una serie de cambios en su Gabinete en medio de las tensiones entre los socios de la coalición oficialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.