• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario ejecutivo de ALBA-TCP reafirmó su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina.

El secretario ejecutivo de ALBA-TCP reafirmó su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


La Alianza llamó a ONU para que se adopten medidas urgentes que promuevan una solución pacífica y duradera al conflicto entre Israel y Palestina.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, condenó este miércoles los ataques cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

ONU analiza escalada del conflicto entre Israel y Palestina

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario repudió las agresiones militares de Israel contra Palestina, que han dejado más de 40 civiles fallecidos, incluidos niños, y más de 300 heridos en la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental.

Llorenti aseguró que la Alianza también condena la muerte de civiles israelíes y reafirmó su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina.

El secretario ejecutivo indicó que ALBA-TCP pide a "aquellos que perpetúan la ocupación, cesar en sus acciones y respetar el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

"La Alianza exige el cumplimiento de las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas y ratifica que la única solución aceptable por la comunidad internacional es el establecimiento de los dos Estados en las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina", enfatizó Llorenti.

Igualmente, expresó la solidaridad de ALBA-TCP con las víctimas y familiares de los ataques, condenó la nueva escalada de violencia en los territorios y realizó un llamado a la ONU para adoptar medidas urgentes que promueva una solución pacífica y duradera al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.