• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima semana habrá movilizaciones y cacerolazos en todo el país en rechazo a la reforma tributaria de Iván Duque.

La próxima semana habrá movilizaciones y cacerolazos en todo el país en rechazo a la reforma tributaria de Iván Duque. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


Este sábado se realizará un velatón en el marco del paro nacional y el domingo un concierto para recordar las demandas de los colombianos, a las que se añade un aumento del salario mínimo.

Integrantes del Comité Nacional y diferentes sectores que participan en la jornada de paro en Colombia se reunieron este viernes en la Universidad Nacional de Bogotá para evaluar los 15 días de protestas y las próximas movilizaciones.

LEA TAMBIÉN:
Reportan aumento de amenazas a defensores de DD.HH. en Colombia

Este sábado 7 de diciembre convocaron a un velatón mientras que el domingo 8 de diciembre se realizará el gran concierto #UnCantoxColombia, con el que artistas recordarán las razones por las cuales el país está en paro.

Por otro lado, el lunes volverá a reunirse la comisión tripartita, compuesta por el Gobierno, empresarios y sindicalistas, para discutir el salario mínimo. 

Asimismo, el martes las centrales obreras presentarán su propuesta única sobre el aumento del salario mínimo y realizarán un plantón frente a las instalaciones de Compensar de la Carrera 94 con Autopista Norte, indicó el medio Contagio Radio.

También durante la próxima semana, el Comité invitará a realizar una gran toma de Bogotá con cacerolazos para protestar contra la reforma tributaria que seguirá siendo debatida en el Congreso.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que seguirán insistiendo en la movilización y la conversación.​​​​​​​

Desde hace 15 días los colombianos han permanecido movilizados en el contexto del Paro Nacional contra las políticas del presidente Iván Duque. Las demandas son mejoras sociales en salud, educación, seguridad y derechos humanos, así como el retiro de las reformas que se discuten actualmente en el Congreso, entre ellas la tributaria por ser perjudicial para la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.