• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de la capacidad de testeo es parte esencial de la estrategia de enfrentamiento a la Covid-19 que debe implementar África.

El incremento de la capacidad de testeo es parte esencial de la estrategia de enfrentamiento a la Covid-19 que debe implementar África. | Foto: Sitio Oficial de CDC África

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Aunque no es la región más afectada por la pandemia, el aumento de los casos se ha mantenido de forma sostenida.
 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de África actualizó este lunes los datos de la pandemia en el continente, los cuales muestran que los casos han rebasado ya los 1,4 millones de personas contagiadas con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

África acumula más de 1.200.000 contagios por Covid-19

La entidad regional comunicó en su actualización que al menos unas 33.951 personas murieron por el virus en todo el continente, mientras que 1.153.967 pacientes se han recuperado de la enfermedad en el transcurso de estos meses.

Con 661.200 casos, Sudáfrica representa casi la mitad de la carga de diagnósticos en el continente. El país del sur del continente es el más afectado en la región, aunque también el que mayor número de pruebas PCR realiza en proporción a su población.

Asimismo, se informó que el comité regional de expertos en medicina tradicional para la Covid-19 formado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el CDC de África y la Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Africana ha respaldado un protocolo para ensayos clínicos de fase 3 de medicina natural para Covid-19. 

El comité de expertos también respaldó una carta y términos de referencia para el establecimiento de una junta de monitoreo de datos y seguridad para los ensayos clínicos de medicamentos a base de hierbas.

La noticia la ofreció el director de Cobertura Sanitaria Universal en la Oficina Regional de la OMS para África, doctor Prosper Tumusiime,  quien dijo en ese sentido: "Al igual que otras áreas de la medicina, la ciencia sólida es la única base para las terapias de medicina tradicional seguras y efectivas".

Mientras tanto, un comité de la OMS para África, en Yaundé (Camerún), prepara nuevas pautas para la apertura del año escolar 2020-2021 que se entregarán a la comunidad educativa y a los padres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.