• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Afganistán responsabilizó de estos ataques terroristas al denominado grupo talibán, sin embargo, ningún grupo se ha adjudicado la autoría.

El Gobierno de Afganistán responsabilizó de estos ataques terroristas al denominado grupo talibán, sin embargo, ningún grupo se ha adjudicado la autoría. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales del distrito de Haska Meyna, en el sur de la provincia de Nangarhar,  para ser atendidos y salvaguardar sus vidas. 

Al menos 62 personas murieron este viernes 18 de octubre tras dos explosiones perpetradas en una mezquita de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según informó el miembro del Consejo provincia de esa región, Sohrab Qaderi.

LEA TAMBIÉN: 

Misión de ONU responsabiliza a EE.UU. por asesinatos de afganos

Las víctimas fatales y el centenar de heridos se habían congregado en este recinto sagrado para celebrar el acostumbrado rezo del viernes, cuando fueron sorprendidos por el ataque terrorista a las 14H00 (hora local).

Sediq Sediqqi, portavoz del presidente de la República Islámica de Afganistán, Ashraf Ghani, repudió a través de una publicación en la red social Twitter, el ataque que calificó como una afrenta a los rituales de adoración de los feligreses afganos. 

"El Gobierno afgano condena enérgicamente el ataque suicida de hoy en una mezquita en la provincia de Nangarhar en la que 26 afganos inocentes perdieron la vida y muchos otros resultaron heridos. Los talibanes y sus socios cometen crímenes atroces y continúan atacando a civiles en tiempo de adoración", manifestó. 

Hasta el momento, ningún grupo insurgente armado se ha adjudicado la autoría de este acto terrorista, sin embrago, las autoridades afganas se encuentran en labores de investigación para dar con los responsables. 

La Gobernación de la provincia de Nangarhar apuntó, a través de Attaullah Khogyani, vocero de ese despacho, que el techo de la edificación religiosa se desplomó y causó la muerte súbita de unos 20 fieles.

Afganistán ha visto aumentado sus índices de ataques y sucesivos asesinatos a raíz de la invasión que perpetró Estados Unidos (EE.UU.) en esa área desde al año 2001, hecho que ha vigorizado el establecimiento de grupos armados, quienes han tomado el control de la región. 

Datos divulgados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) revelan que entre julio y septiembre de este año, 4.313 personas han sido asesinadas en Afganistán por ataques terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.