• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este atentado en el que participaron tres atacantes suicidas tuvo lugar a primera hora de la tarde en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chiíta en Kandahar.

Este atentado en el que participaron tres atacantes suicidas tuvo lugar a primera hora de la tarde en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chiíta en Kandahar. | Foto: Twitter @elnoticiero_6

Publicado 16 octubre 2021



Blogs


Un ataque suicida a una mezquita chiíta en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, que dejó más de 60 muertos.

El Estado Islámico (EI) reclamó este sábado la responsabilidad de un ataque suicida a una mezquita chiíta en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, que dejó más de 60 muertos, mientras iniciaron los actos funerarios para las víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo atentado contra mezquita afgana deja 32 fallecidos

La organización terrorista precisó que dos milicianos asesinaron a los guardias del templo, irrumpieron allí y se inmolaron con explosivos luego de ubicarse entre dos grupos de parroquianos, uno de los cuales reunía a cerca de 300 individuos.

Según las estimaciones, el ataque suicida cobró la vida de 62 personas y  dejó 70 heridos. Por su parte, el movimiento talibán calificó el acto terrorista de «crimen grave» y ordenaron la inmediata búsqueda de todos los involucrados.

"Decenas de muertos y heridos de los renegados politeistas en una operación doble de martirio que tuvo como objetivo un templo suyo en Kandahar", afirmó el EI en un comunicado, en el que mostró una imagen de los dos atacantes.

"Dos caballeros del martirio (...) se lanzaron hacia los mayores templos de los renegados politeístas en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, y en cuanto llegaron uno de ellos disparó contra los guardias", se apunta en la nota.

EI agregó que el "primer mártir hizo detonar su chaleco explosivo contra una aglomeración de politeístas en el vestíbulo del templo, mientras que el segundo detonó su chaleco explosivo en el medio del templo". 

Este atentado en el que participaron tres atacantes suicidas tuvo lugar a primera hora de la tarde en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chiíta en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes..     


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.