• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de los talibanes reclamó la autoría del atentado en Twitter.

El portavoz de los talibanes reclamó la autoría del atentado en Twitter. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


En el interior del vehículo viajaban cuatro atacantes que también fallecieron en la explosión.

Al menos ocho personas murieron, entre ellas dos civiles y dos policías, y otras 17 resultaron heridas por la explosión este miércoles de un camión bomba de los talibanes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta de 5.000 terroristas en frontera afgana

"Según los datos preliminares, murieron cuatro atacantes, además, a causa de la explosión fallecieron dos civiles y dos agentes de seguridad, mientras 17 personas resultaron heridas", señaló un portavoz del gobierno de la provincia.

Dos civiles y dos policías fallecieron en la explosión, indicó el vocero provincial, que precisó que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Según la Policía de Ghazni, las fuerzas de seguridad identificaron el vehículo con explosivos y dieron la orden a su conductor de que se detuviera, pero al no hacerlo han abierto fuego contra el coche y este ha estallado, matando a dos policías.

En el interior del vehículo viajaban cuatro atacantes que también fallecieron en la explosión, afirmó el Centro de Coordinación de Información Presidencial en la red social Twitter.

Según el Ministerio del Interior, el vehículo era un Humvee que fue atacado por la policía y, como resultado, murieron cuatro miembros talibanes. 

El portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, confirmó que la explosión se produjo cerca de la antigua Oficina Provincial de Reconstrucción en Ghazni.

Rahimi agregó además que las fuerzas de seguridad destruyeron un coche bomba con el lanzamiento de cohetes después de identificarlo.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del atentado en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.