• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lima y Callao tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú.

Lima y Callao tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


La pandemia colapsa nuevamente los sistemas hospitalarios en Perú.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde anunció este jueves a medios locales de Perú que la segunda ola de Covid - 19 está llegando a su punto más crítico.

LEA TAMBIÉN:

Médicos peruanos inician huelga de hambre como protesta

"A pesar de que se informa de la precaria disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la cola de pacientes en espera sobrepasa los 250 solo en cinco hospitales de Lima”, puntualizó Valverde.

El funcionario peruano alertó que el país está repitiendo lo que “ya vivimos en la primera ola. Veo con sorpresa que se reporten camas UCI libres, cuando hay una gran cantidad de personas en lista de espera”.

Valverde apuntó además que aún no hay una respuesta concreta por parte del Ministerio de Salud del país. “Necesitamos 2.500 equipos de alto flujo en el área hospitalaria para evitar que más pacientes mueran a la espera de una cama UCI tomando en cuenta que hay 8.000 pacientes hospitalizados”, agregó.

En tanto, la Defensoría del Pueblo de Perú advirtió que en la ciudad de Lima queda solo una cama libre en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales ante el aumento de casos por coronavirus.

Según el más reciente parte epidemiológico reportado por el Ministerio de Salud, Perú alcanza una cifra de casos por coronavirus de 1.070.000 personas contagiadas por la pandemia, mientras que 39.044 es el número de fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.