• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones tuvieron lugar en la reunión del Comité Ministerial del Órgano de Política, Defensa y Cooperación en materia de Seguridad antes de la Cumbre Extraordinaria de la Troika de Órganos de la SADC.

Las declaraciones tuvieron lugar en la reunión del Comité Ministerial del Órgano de Política, Defensa y Cooperación en materia de Seguridad antes de la Cumbre Extraordinaria de la Troika de Órganos de la SADC. | Foto: Twitter @SADC_News

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Los miembros de la SADC denunciaron además el extremismo violento en la región.

El Gobierno de Angola señaló en un comunicado de la Cancillería que acciones terroristas amenazan la estabilidad de África austral, ante lo cual consideró la necesidad de evaluar las amenazas a la región en términos de seguridad, así como la situación política en la República Democrática del Congo (RDC).

LEA TAMBIÉN

África supera los dos millones de contagios de la Covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola consideró que varios de los temas abordados el jueves en una reunión de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) "merecen un análisis más detallado", atendiendo a la complejidad de los peligros latentes.

El tema, analizado durante un encuentro extraordinario del Comité Ministerial del Órgano de Política, Defensa y Seguridad de la SADC, analizó el nivel de las amenazas terroristas sobre la zona. En especial se abordaron las acciones más recientes de grupos armados en Mozambique, en particular en Cabo Delgado y Macimboa da Praia.

Este viernes sesionará en Gaborone, la capital de Botswana, un foro extraordinario de jefes de Estado y de Gobierno integrantes de la actual Troika de la Comunidad de Desarrollo de África Austral. Durante el mismo se espera la participación de los Estados miembros de la Troika (Botswana, Sudáfrica y Zimbabwe), así como los países que aportan fuerzas militares en la RDC (Malawi, Tanzania y Sudáfrica).

De igual forma, asistirán los representantes de Mozambique y la República Democrática del Congo, países de los cuales la Cancillería de Angola precisó en su comunicado "actualmente son la principal preocupación de la región en términos de seguridad y estabilidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.