• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adolfo Pérez Esquivel afirmó que continuará el protocolo judicial hasta poder ver a su amigo el exmandatario Lula da Silva.

Adolfo Pérez Esquivel afirmó que continuará el protocolo judicial hasta poder ver a su amigo el exmandatario Lula da Silva. | Foto: pt.org.br

Publicado 19 abril 2018



Blogs


La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta de Brasil también exigieron que amigos y familiares tengan acceso a las visitas en Curitiba, Brasil. 

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel denunció este jueves que la justicia brasileña no le ha permitido visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde el 7 de abril en la Policía Federal de Curitiba, Brasil.

Pérez Esquivel apuntó que está intentando obtener la autorización judicial para visitar al exmandatario brasileño, debido a que es un derecho dentro de las reglas de reclusos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2015, conocida como las reglas de "Reglas de Mandela" y Reglas Mínimas de la ONU.

 

"Tenemos dificultades (...) No quiero hablar de los jueces (...) vamos a seguir reclamando ese derecho", dijo el Premio Nobel argentino la noche del miércoles durante su participación en la segunda edición del Circo de la Democracia.

Esquivel agregó que en su condición de presidente de un Organismo de Tutela Internacional de los Derechos Humanos y de Nobel de la Paz tiene la facultad de constatar las condiciones de la prisión en las que se encuentra Lula.

 El analista Paulo Moreira Leite afirmó que la visita de Adolfo Pérez Esquivel es legal y la prohibición es meramente política. Foto: prensa-latina.cu

Asimismo, senadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta de Brasil también exigieron que amigos y familiares tengan acceso para ver a Lula, derecho que ha sido negado también al expresidente de Uruguay José Pepe Mujica.

Finalmente, Adolfo Pérez Esquivel subrayó que al negársele la petición de visita, Brasil comienza a mirarse desde afuera con desconfianza por el hecho de aprobar la destitución de la presidenta constitucional Dilma Roussef y ahora condenar sin pruebas a Lula, quien es el candidato presidencial favorito para los próximos comicios.

>> "Tú eres mi grito de libertad", dice Lula a sus seguidores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.