• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A lo largo de la jornada se han reportado varias replicas que hasta el momento no superan la magnitud de 3,3 grados.

A lo largo de la jornada se han reportado varias replicas que hasta el momento no superan la magnitud de 3,3 grados. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


Se activó la comunicación con la Oficina de Evaluación Sísmica, para preparar la mesa de infraestructura del COE .

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este miércoles que activó su plan de contingencia después del sismo de magnitud 5,3 grados ocurrido a las 07H11 (hora local) al sur del país caribeño, a 80 kilómetros de Santo Domingo (capital).

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.3 sacude República Dominicana

Por medio de un comunicado difundido en la red social Twitter, el ente orientó qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico, y activó la comunicación con la Oficina de Evaluación Sísmica para preparar la mesa de infraestructura y los grupos de evaluación de daños y análisis de necesidad.

El COE señaló que tanto en Peravia como en otras zonas, se reportaron agrietamientos de paredes que deben evaluar los especialistas, y pidió a la población contactar con el COE ante cualquier necesidad.

Según la institución, a lo largo de la jornada se han reportado varias replicas que hasta el momento no superan la magnitud de 3,3 grados, pero los especialistas instan a la población a estar atenta ante la posibilidad de otras réplicas mientras se reacomoda la falla.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el geólogo Osiris de León a medios locales, se activó la falla de Enriquillo-Plantain Garden y ocasionó el movimiento al sur sureste de Las Calderas, provincia Peravia, falla en la cual el aro geológico ha producido eventos sísmicos peligrosos.

Por tratarse de una falla regional con capacidad de producir terremotos con magnitudes superiores a los siete grados en la escala de Richter, durante las siguientes 72 horas las autoridades continuarán el monitoreo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.