• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación varada entre Italia y Malta, por no tener puertos donde desembarcar, transporta a 629 migrantes rescatados en la zona de Libia.

La embarcación varada entre Italia y Malta, por no tener puertos donde desembarcar, transporta a 629 migrantes rescatados en la zona de Libia. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 10 junio 2018



Blogs


La organización pidió a los todos los Estados involucrados encontrar una solución para que los más de 600 migrantes desembarquen de manera segura.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) urgió a Italia y a los demás Estados involucrados a encontrar soluciones para que el Aquarius con 629 migrantes a bordo pueda desembarcar. 

A través de la red social Twitter exhortó a la nación europea a encontrar soluciones que para que el barco pueda arribar de forma rápida y segura. 

"Los Estados y los actores involucrados deben encontrar rápidamente soluciones que permitan a los migrantes y refugiados a bordo desembarcar de manera segura y rápida. Cientos de personas necesitan urgentemente asistencia, frenando las operaciones, pone su bienestar en riesgo", indica el texto.

 

En respuesta a esto, el Gobierno de Italia indicó que espera que durante el lunes al amanecer la Unión Europea (EU) dé una respuesta al barco Aquarius con 629 migrantes y refugiados que se encuentra bloqueado entre Italia y la República de Malta por no tener puertos abiertos para arribar.

>> Italia cierra sus puertos a barco con 629 migrantes

Indicó además que su Gobierno envió dos barcos de guardacostas con médicos a bordo en caso de emergencia. 

Hasta los momentos ningún puerto europeo ha autorizado acoger a los rescatados de las balsas del Mediterráneo. 

"Italia viola la leyes internacionales"

 

El primer ministro de Malta, Josep Muscat, expresó su preocupación por la decisión tomada por las autoridades italianas sobre el Aquarius, "están claramente en contra del derecho internacional y corren el riesgo de crear una situación peligrosa para todos los involucrados".

>>  Ministro italiano promete acabar con la llegada de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.