• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes oficiales del Gobierno municipal indicaron que las causas del incidente están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

Fuentes oficiales del Gobierno municipal indicaron que las causas del incidente están bajo investigación por parte de las autoridades competentes. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


Según las autoridades, los afectados fueron remitidos a unidades de salud.

Una mujer fallecida y  otros 19 heridos fue el saldo preliminar de un accidente automovilístico ocurrido este miércoles en la carretera que une los municipios de Caparrapí y La Palma, en Cundinamarca, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 34 cifra de muertos tras deslizamiento de tierra en Risaralda, Colombia

Versiones preliminares indican que el conductor del bus intermunicipal, perteneciente a la empresa Expreso Gómez Villa de la flota Rionegro, perdió el control del vehículo y se despeñó ladera abajo.

Según el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Eduardo Farfán, los afectados fueron remitidos a unidades de salud.

“De manera inmediata se hace la activación de todos los organismos correspondientes a esta jurisdicción en donde tenemos el saldo de una víctima fatal y 19 personas que fueron valoradas en el sitio y remitidas a centro asistenciales”, precisó.

Fuentes oficiales del Gobierno municipal indicaron que las causas del incidente están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

La catástrofe sucedió en la misma jornada en que las autoridades de tránsito activaron un operativo relámpago para garantizar la seguridad vial del transporte público en la zona.

“Seguiremos realizando estos controles relámpagos en diferentes corredores para garantizar la seguridad y para detectar aquellas personas que están causando daños a quienes se movilizan por nuestros corredores viales”, declaró el secretario de Movilidad, Jorge Alberto Godoy Lozano, tras la maniobra de esta fecha.

Esta jornada trascendió que el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el paso vehicular por la carretera que conecta las ciudades de Pereira (Risaralda) y Quibdó (Chocó), donde el pasado 4 de diciembre un deslizamiento de tierra impactó a un bus de la empresa Arauca, provocando la muerte de 34 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.