• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este tipo de avioneta ya había sido protagonista de otros siniestros fatales en el país, pero con diferente aerolínea.

Este tipo de avioneta ya había sido protagonista de otros siniestros fatales en el país, pero con diferente aerolínea. | Foto: Colprensa

Publicado 15 septiembre 2019



Blogs


El siniestro ocurrió minutos después de que la avioneta saliera del aeropuerto de Popayán, en Cauca, con nueve personas a bordo, incluida la tripulación.

Al menos siete personas fallecieron y varias resultaron heridas luego de que una avioneta se estrellara contra una zona residencial en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, Colombia, en la tarde de este domingo, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Asesinan a dos líderes sociales en las últimas 48 horas

El siniestro se produjo minutos después de que la aeronave bimotor Piper PA-31, matrícula HK5229, perteneciente a la empresa Transpacífico, saliera del aeropuerto local Guillermo León Valencia, dirigido al municipio López de Micay, en ese mismo departamento. A bordo, iban nueve personas,incluyendo a la tripulación.

La Alcaldía de la ciudad dio a conocer que bomberos aeronáuticos y el cuerpo de bomberos de la ciudad están trabajando en el lugar del hecho, mientras los heridos fueron trasladados al hospital San José de Popayán. Asimismo, el Ejército y la Defensa Civil continúan las operaciones de rescate en el barrio Junín.

Informes preliminares colocan una avería mecánica como causante del accidente. Sin embargo, la Aeronaútica Civil no se ha pronunciado al respecto y las investigaciones continúan.

En la página web de la Aeronáutica Civil consta que este tipo de avioneta ya había sido protagonista de otros siniestros fatales en Colombia, con otras aerolíneas.

El 6 de septiembre de 2017, una aeronave PA31 cayó luego de salir del aeropuerto de Florencia, Caquetá, provocando la muerte de sus dos tripulantes y los ocho pasajeros que viajaban en ella.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.