• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vehículo transportaba hasta 50 migrantes que se dirigían al estado de Tijuana, fronterizo con EE.UU.

El vehículo transportaba hasta 50 migrantes que se dirigían al estado de Tijuana, fronterizo con EE.UU. | Foto: @MediosHS

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


El autobús chocó en el estado de Sonora mientras se digiría hacia el estado fronterizo de Tijuana, donde se encontrarían con demás miembros de la caravana.

Unos 10 migrantes centroamericanos quedaron heridos este viernes luego de sufrir un accidente de tránsito en horas de la madrugada en la carrera federal del estado de Sonora, mientras se dirigían al estado mexicano de Tijuana, frontera con Estados Unidos.

Medios locales detallaron que el autobús que transportaba a los migrantes chocó contra una de las patrullas que monitoreaban la caravana. 

Los miembros de la caravana de migrantes fueron trasladados de emergencia a hospitales en el municipio Plutarco Elías Calles. Los reportes indican que sufrieron heridas menores y se encuentran fuera de peligro.

Mientras se esperaba la asistencia a los heridos los demás miembros de las caravana centroamericana encendieron una fogata a un costado de la carretera para contrarrestar el frio.

Los migrantes que no sufrieron lesiones fueron llevados hasta el Centro de Usos Múltiples en Sonoyta donde recibirán alimento e hidratación hasta que puedan reanudar el viaje.

Hasta el momento se registra que más de 40 autobuses cargados de migrantes han atravesado Sonora hacia Tijuana, Baja California, donde hará la solicitud de asilo a las autoriedades de EE.UU..

Este viernes 1.200 migrantes centroamericanos dejaron ciudad de México para continuar con su recorrido hacia EE.UU..

>> Segunda caravana migrante deja Ciudad de México y avanza hacia EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.