• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Brasil estiman que las penas para los presuntos corruptos estarían en cerca de 60 años de prisión.

Las autoridades de Brasil estiman que las penas para los presuntos corruptos estarían en cerca de 60 años de prisión. | Foto: Xinhua

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Entre los delitos investigados están fraude en licitaciones, falsedad documental, malversación de fondos públicos.

La Policía Federal de Brasil, junto a la Contraloría General de la Unión y la Policía Civil del Estado de Sao Paulo, lanzaron la operación denominada “SOS” en el estado de Pará, con el  objetivo desmantelar una organización criminal que presuntamente se dedica a la malversación de recursos públicos destinados al sistema de salud.

LEA TAMBIÉN:

Brasil sobrepasa los 142.000 decesos por coronavirus

En ese sentido, las autoridades manifestaron mediante una nota de prensa publicada en el portal web de la Policía Federal que la investigación judicial ha analizado los contratos firmados entre el Gobierno local del estado de Pará y organizaciones sociales entre el periodo de agosto de 2019 a mayo de 2020, por un valor de 212 millones de dólares.

Seguidamente, el organismo policial señaló que entre los investigados se encuentran empresarios, políticos, miembros del Gobierno de Pará, “además del Jefe del Poder Ejecutivo del Estado”.

“El operativo contó con la presencia de 218 policías federales, 14 auditores de la CGU y 520 policías civiles. La acción tiene como objetivo cumplir con 12 órdenes de arresto temporal y 41 órdenes de registro e incautación, emitidas por el Tribunal Superior de Justicia - STJ, además de 64 órdenes de arresto temporal y 237 órdenes de registro e incautación emitidas por los Tribunales de Birigui / SP y Penápolis / SP” expresó el comunicado.

Entre los delitos investigados están fraude en licitaciones, falsedad documental, malversación de fondos públicos, corrupción, blanqueo de capitales, y organización delictiva.

La justicia brasileña estima que las penas para los presuntos implicados estarían en 60 años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.