• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exaspirante a la Presidencia rechazó la acusación de presunta corrupción pasiva y lavado de dinero.

El exaspirante a la Presidencia rechazó la acusación de presunta corrupción pasiva y lavado de dinero. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


"La denuncia es un intento de reciclar la ya conocida delación de Ricardo Pessoa, que no tiene credibilidad", destacó Haddad mediante un comunicado.

El excandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, será enjuiciado en el estado de Sao Paulo por cargos de presunta corrupción pasiva y lavado de dinero, informaron el lunes medios locales.

Leonardo Barreiros, juez quinto criminal de Barra Funda —uno de los foros de Justicia de la capital económica de Brasil—, consideró procedente la denuncia que la Fiscalía presentó contra Haddad en septiembre pasado por supuestos manejos irregulares en su campaña para la alcaldía de Sao Paulo.

El Ministerio Público procesa también a cuatro personas más, entre ellas una figura clave en su acusación. Se trata de Joao Vaccari Neto, tesorero del PT durante la gestión de Haddad como alcalde de Sao Paulo (2013-2016).

La Fiscalía basó su denuncia en la confesión del empresario Ricardo Ribeiro Pessoa —uno de los acusados—, quien es presidente de la constructora UTC Engenharia y sostuvo que le dio a Haddad unos 2,6 millones de reales (unos 702.702 dólares).

Pessoa afirmó que la cantidad fue solicitada por Vaccari y aportados como soborno a cambio de favorecer a la empresa en la contratación con la administración pública. Sin embargo, el abogado defensor de Vaccari resaltó que su cliente nunca fue tesorero de campaña ni solicitó recursos.

"La denuncia es un intento de reciclar la ya conocida delación de Ricardo Pessoa, que no tiene credibilidad. Con ese mismo testimonio, sobre los mismos hechos, de un delator cuyo relato ya fue desconsiderado por la Corte Suprema, la Fiscalía hizo una denuncia por irregularidades electorales que no fue acatada por la Justicia", respondió Haddad en un comunicado.

>> Lawfare. La judicialización de la política en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.