• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo catalán enfatizó que el traslado de los presos independentistas a Cataluña no es un gesto político.

El Ejecutivo catalán enfatizó que el traslado de los presos independentistas a Cataluña no es un gesto político. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


El presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Tora, señaló que seguirá trabajando para conseguir la plena libertad de los presos políticos.

"Hoy no se pone fin a la aberración de tener en prisión independentistas presos". Así lo manifestó el presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, en unas declaraciones que ofreció este miércoles a las afueras del Parlamento catalán.

Agregó que "es motivo de vergüenza para todos los independentistas catalanes, españoles y europeos. Hoy los tenemos más cerca, pero no los tenemos donde tienen que estar: libres y sin ninguna causa pendiente".

El Ejecutivo catalán ha asegurado que la llegada de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart a cárceles de la comunidad autónoma de Cataluña se debe a una solicitud para estar más cerca de sus familias. En los próximos días llegarán a esta misma prisión Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

Torra acotó que "esta transferencia no es un gesto político. Y en todo caso no forma parte de una negociación. No dejaré el trabajo un minuto para conseguir la plena libertad de los presos políticos".

"Hoy acaba un trato discriminatorio que nunca debió existir", enfatizó Torra en una alocución que realizó acompañado de varios diputados y consejeros de la bancada independentista.

Entretanto, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, solicitó la liberación de los presos ya que, en su opinión, "el único delito que cometieron fue dar voz y voto al pueblo de Cataluña".

>> Independentistas presos van en camino a cárceles de Cataluña

Estas declaraciones surgen en el contexto de que este miércoles 4 de julio llegaron a Barcelona cuatro de los nueve políticos catalanes que se encontraban presos en Madrid, en el marco de la causa donde se investiga la presunta comisión de diversos delitos durante el proceso independentista de la pasada legislatura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.