• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
osos pandas bebes en el zoo de viena esperan recibir nombre el 2 de noviembre

osos pandas bebes en el zoo de viena esperan recibir nombre el 2 de noviembre | Foto: AFP

Publicado 18 octubre 2016

Fu Lin, Fu Ban o Fu Xiong, son los tres nombres a elegir para el bebé gemelo macho de oso panda del zoológico de Schönbrunn en Viena.

El zoo de Viena hizo un llamado a participar en la elección electrónica del nombre para uno de los pandas gemelos nacidos el 8 de agosto pasado.

La dirección del zoo precisa que eligió el nombre de la cría hembra, pero que se mantiene en secreto y se anunciará junto con el del macho, el mismo 2 de noviembre. La designación de los tres nombres finalistas se ha decidido entre las "más de 2 mil propuestas recibidas" por el zoológico.

>> Muere Jia Jia, la osa panda más longeva del mundo

"La elección no fue fácil y nos gustaría agradecer a todos los que participaron enviando sus sugerencias", señala la directora del zoo, Dagmar Schratter. La institución tenia como única condición para le eleción de los nombres finalistas que tenía que ser un nombre chino compuesto y comenzar por “Fu”, que en ese idioma significa felicidad.

Los nombres tienen un significado particular: "Lin" es el diminutivo de "Quilin", una criatura mítica china parecida al unicornio cuyo nombre es considerado de buen augurio."Ban" es equivalente a "mitad" y hace referencia al hecho de que el osezno tiene una hermana gemela. Por último, "Xiong" significa oso, por lo que esa opción sería la de "Oso Feliz".

La mamá panda dio a luz a sus crias a principios de agosto, pero como el zoo lleva a cabo una crianza natural en la que solo entran en contacto con las crías a través de cámaras de vigilancia, no supieron hasta pasadas varias semanas que en el parto habían nacido gemelos.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.