• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el accidente nuclear no contaminó todo el Océano, ha producido contaminación de distintas áreas
(Foto: Archivo)

Aunque el accidente nuclear no contaminó todo el Océano, ha producido contaminación de distintas áreas (Foto: Archivo)

Publicado 3 julio 2014



Blogs


Un estudio reveló este jueves que las concentraciones de cesio radiactivo en el fondo marino, vertidos durante el accidente en la central nuclear de Fukushima, son mayores en las depresiones terrosas que en las zonas rocosas.

La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) solicitó sondear un área de 1.250 kilómetros del Océano Pacífico frente a la costa de Fukushima, actividad que fue ejecutada por miembros del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio, la Universidad de Kanazawa y el Instituto Nacional de Investigación Marina.

Uno de los miembros del equipo del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio, identificado como Blair Thornton, aseguró que se percibe que el accidente nuclear no contaminó todo el océano, sino que ha producido áreas que tienen niveles de radiación mayores que otros.

Durante la investigación, fue empleada una embarcación equipada con un instrumento diseñado para medir los niveles de rayos gamma en el fondo del mar y cartografiar.

El estudio reveló que la zona con mayor concentración de cesio que proviene de la central, son aquellas depresiones donde el lodo marino tiende a acumularse.

El pasado 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud nueve en la escala de Richter y el posterior tsunami, devastaron el noreste de Japón, donde resultó afectada la central de Fukushima Daiichi. Se trata del peor accidente atómico desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.