• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
George Zimmerman mató a balazos al joven negro de 17 años de edad, Trayvon Martin.

George Zimmerman mató a balazos al joven negro de 17 años de edad, Trayvon Martin. | Foto: AP

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


En 2013 George Zimmerman fue absuelto del asesinato de Trayvon Martin y el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que tampoco enfrentará cargos penales y civiles.

El exvigilante estadounidense George Zimmerman, no afrontará los cargos penales y civiles por el asesinato del joven afromericano Trayvon Martin en 2012, informó este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A Zimmerman -quien habría sido exculpado por el asesinato en 2013-, “no se le hallaron evidencias de racismo”.

En un comunicado explicaron que "los investigadores determinaron que no hay evidencia suficiente para probar más allá de cualquier duda razonable la violación (…) en consecuencia, la investigación por este incidente ha sido cerrada”.

Zimmerman fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Trayvon Martin, de 17 años -que caminaba desarmado por una urbanización privada de Stanford, en el centro de florida (sureste) -bajo el argumento de que había actuado en defensa propia.

El secretario de Justicia, Eric Holder, aseguró que el crimen "sacudió a una comunidad entera, atrajo la atención de millones en toda la nación y desató un diálogo doloroso, pero necesario en el país".

Este hecho "requiere que mantengamos el diálogo y no tengamos miedo de enfrentar los problemas y las tensiones. Como nación, debemos tomar pasos concretos para asegurarnos que incidentes como este no ocurran en el futuro", manifestó Holder.

Por su parte los familiares del joven reiteran sus acusaciones a Zimmerman de haber iniciado la pelea y de forma racista contra Martin, reseñó la agencia de noticias AP.

EN CONTEXTO
Zimmerman ha enfrentado cargos de violencia doméstica contra su novia, supuesta agresión y amenaza contra su exesposa.
El asesinato de Martin fue seguido por una serie de muertes de jóvenes afroamericanos en Estados Unidos, tal como es el caso de Michael Brown en Ferguson, Misuri; Eric Gardner y Akai Gurely en Nueva York; Antonio Martin en San Luis, Misuri; al igual que Dontre Hamilton y Tamir Rice en Cleveland, Ohio. Todos los policías involucrados en los asesinatos de estos jóvenes han sido absueltos por la “justicia” de Estados Unidos.

Lea también:

Policía dispara "por error" a un afroamericano de 15 años

Policía de EE.UU. usa fotos de afroamericanos en polígono

Vea: “Protestas en EE.UU. por la absolución de Zimmerman”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.