• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario zimbabwense, Robert Mugabe, de 91 años edad, acusa a Estados Unidos de financiar a la oposición para derrocarlo.

El mandatario zimbabwense, Robert Mugabe, de 91 años edad, acusa a Estados Unidos de financiar a la oposición para derrocarlo. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2015



Blogs


El mandatario de Zimbabwe, Robert Mugabe, se comprometió a defender el continente africano del imperialismo y de los intereses extranjeros en explotar los recursos naturales que pertenecen a África.

El presidente deZimbabwe, Robert Mugabe, fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Unión Africana (UA), durante la cumbre celebrada en Addis Abeba (Etiopía).

El mandatario, de 91 años de edad, se comprometió a defender el continente africano de las políticas "imperialistas y colonizadoras", principalmente ante los deseos extranjeros de explotar la riqueza mineral de la región.

"Los recursos de África pertenecen a nadie más que a África y a sus amigos. Tendremos amigos, sí. Pero basta ya de imperialistas y colonizadores", reiteró Mugabe quien sustituye a su homólogo mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz. 

EN CONTEXTO

Zimbabwe es víctima de la injerencia de Estados Unidos, país que impuso sanciones económicas a 120 personas vinculadas al gobierno del presidente Robert Mugabe.

El mandatario de Zimbabwe acusa a Estados Unidos y al Reino Unido de financiar a la oposición para tratar de derrocarlo.

No deje de leer: Conozca los países sancionados por EE.UU.

Durante la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en septiembre de 2014, Mugabe condenó las "maquinaciones maléficas" de Occidente y pidió la “inmediata e incondicional eliminación” de las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto a empresas estatales de su país.

“Estas diabólicas sanciones violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y deberían ser condenadas por la comunidad internacional”, dijo Mugabe en su intervención ante la ONU.

El mandatario de Zimbabwe acusó a Occidente de empobrecer a la nación africana con sus reformas sobre tierras e hizo un llamado a las naciones hostiles contra su país a "revisar sus duras posiciones y abrir un nuevo capítulo" con relaciones basadas en una "cooperación amistosa".

Lea también: Zimbabwe lidera ranking continental en alfabetización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.