• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una reconocida marca de teléfonos celulares y tabletas, estaría en negociaciones con el gobierno de Zimbabwe para poder distribuir en las escuelas de todo el territorio.
(Foto: lv7.com.ar)

    Una reconocida marca de teléfonos celulares y tabletas, estaría en negociaciones con el gobierno de Zimbabwe para poder distribuir en las escuelas de todo el territorio. (Foto: lv7.com.ar)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


Zimbabue encabeza el ranking continental en cuanto a mejores niveles de alfabetización a pesar de los problemas económicos que enfrenta desde hace unos años.

Este país exhibe una tasa de alfabetización de 90,7 por ciento, seguido por Guinea Ecuatorial, con 87 por ciento, y Sudáfrica con 86 por ciento.

La revista africana The Economist Africa reseña que la alfabetización se debe a la instrucción pública y a la capacidad del individuo para leer y escribir a partir de los 15 años de edad.

A pesar de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Zimbabue por no parecerle "fiables" las elecciones presidenciales de 2013, donde resultó ganador Robert Mugabe, éste declaró y refrendó a la educación como un derecho humano básico después de la independencia nacional en 1980.

Dadas las sanciones que parte de Europa también ha apoyado, la economía zimbabuense lucha por salir de la recesión, mientras que muchas de las empresas operan por debajo de su capacidad por falta de capital y carencias estructurales.

Las mismas autoridades de Zimbabue afirman que la crisis económica es producto de las sanciones de la comunidad internacional.

Otras naciones africanas dentro de los 10 primeros puestos son Kenya, Namibia, Santo Tomé y Príncipe, Lesotho, Mauricio, República del Congo y Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.