• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En América Latina hay un gran número de casos

En América Latina hay un gran número de casos | Foto: Archivo

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


Investigadores de la Salud Pública de Inglaterra reportaron el hallazgo en el caso de un hombre británico.

El virus Zika podría permanecer en el semen mucho tiempo después de que la persona deje de presentar los síntomas.

Así lo reportaron en un estudio los científicos de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico, cuyo adelanto de las conclusiones fue presentado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

>> EE.UU. confirma primer caso de Zika por transmisión sexual 

El caso que se estudió fue el de un hombre británico de 68 años, contagiado de Zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, quien mostró restos del virus en el semen tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el 62. En la sangre y en la orina no aparecieron restos del Zika. 

>> ¿Qué implica la emergencia global por el Zika?

En contexto: 

El 1° de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de preocupación internacional por el brote de virus Zika y su presunta relación con el incremento de casos de microcefalia. 

De acuerdo con reportes de la OMS, el virus del Zika ya está presente en más de 20 países, y en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de 4 mil casos sospechosos de microcefalia.

Al igual que ocurre con el dengue o el chikungunya, el Zika se transmite mayoritariamente por la picadura infectada del mosquito Aedes aegypti, aunque otros mosquitos del tipo Aedes y algunos arácnidos o insectos también pueden transmitirlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.