• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reservas de vuelos para América cayeron, luego de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje de embarazadas a los países con mayor presencia del virus Zika.

Las reservas de vuelos para América cayeron, luego de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje de embarazadas a los países con mayor presencia del virus Zika. | Foto: Archivo

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


La propagación del virus Zika podría estar afectando los vuelos de América, no obstante, las autoridades del sector no precisan aun si el impacto sería en el cambio de destino de los viajeros o una disminución de las reservas para la región.

La propagación del virus Zika preocupa a las líneas aéreas, pues podrían mermar los viajes a los países de América, según señaló el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler.

Aunque no se ha precisado el impacto del virus en las aerolíneas comerciales, las declaraciones de Tyler dejan ver que el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti podría afectar los ingresos del sector.

>> OMS destaca gestión de Gobierno brasileño en combate del zika

"Cuando publiquemos las cifras (de tráfico), y estoy pensando en particular en los números regionales para enero, quizás veamos el primer indicativo de eso", advirtió, sin embargo, no precisó si el impacto sería en el cambio de destino de los viajeros o una disminución de las reservas.

El dato: Según un reporte de la compañía de análisis de datos de viajes ForwardKeys, las reservas hacia países de América cayeron alrededor de 3,4 por ciento con respecto al año 2015, para el periodo del 15 enero al 10 de febrero, cuando Estados Unidos emitió una alerta de viaje de embarazadas.

En contexto

Según la OMS, el virus está presente en 24 países y territorios. En Brasil ya se han contabilizado un millón y medio de casos y hay 4 mil 180 bebés nacidos con microcefalia. Ningún otro país afectado en el continente ha detectado hasta los momentos esa relación.

>> El Zika declarado emergencia de preocupación internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.