• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rojas durante su participación en el Mundial de Atletismo de Londres, donde ganó medalla de oro.

Rojas durante su participación en el Mundial de Atletismo de Londres, donde ganó medalla de oro. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


En la Liga de Diamante se volverá a ver el enésimo duelo entre Yulimar Rojas (Venezuela) y Catherine Ibargüen (Colombia), quienes optarán por la presea dorada en el salto triple.

La atleta venezolana Yulimar Rojas, medallista mundial y subcampeona olímpica, participará este domingo en la prueba de salto triple de la Liga de Diamante en Birmingham, Inglaterra, con la meta de conseguir nuevamente el podio.

Rojas, quien ganó en junio pasado la válida de Roma de la Liga de Diamante con 14,84 metros, enfrenta una nueva competición en su mejor momento deportivo tras haber conquistado por primera vez la medalla de oro en el Mundial de Atletismo.

En la cita londinense venció a la laureada colombiana Catherine Ibargüen, quien nuevamente será su mayor rival a vencer. Y junto a las latinoamericanas destaca en la previa la kazaja Olga Rypacova.

Por su parte, Robeilys Peinado —quien se convirtió este mes en la primera venezolana en ganar presea en un Mundial de Atletismo— también competirá con la meta de estar en el podio en la modalidad de salto de garrocha.

>> Robeilys Peinado gana bronce en Mundial de Atletismo

La experimentada venezolana debutó en la Liga de Diamante con bronce en la válida que se jugó en junio pasado en Estocolmo, capital de Suecia, con un salto de 4,65 metros.

Peinado retará a siete contrincantes, entre los que figura la griega Katerina Stefanídi, la estadounidense Sandi Morris y la cubana Yalisley Silva, con quienes compartió el podio en el Mundial de Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.