• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En YouTube se suben 300 horas de video por minuto.

En YouTube se suben 300 horas de video por minuto. | Foto: La Tercera

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


YouTube es el tercer sitio más visitado en Internet, tras Google y Facebook.

YouTube cumple 12 años de haber sido creada. El 14 de febrero de 2005 tres exempleados de la compañía de pagos online Paypal decidieron fundar un sitio que permitiera compartir videos de mayor peso y duración a la permitida en aquel entonces.

El sitio nació de la inventiva de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim quienes registraron el dominio en Internet sin pensar en el éxito que obtendría la plataforma. 

Evolución de YouTube

Surgió ante la necesidad de ver videos de distintas categorías a cualquier hora. A un año de su creación, el portal ya recibía 50 millones de visitas diarias. Para mayo de 2006 registró 2.000 millones y en agosto, 7.000 mil millones.

>> RT evalúa solicitud de Youtube sobre sanciones de Occidente

En octubre de 2006, YouTube fue comprada por Google que pagó 1.650 millones de dólares. Para ese momento ya se habían registrado 100 millones de visitas a los videos y 65.000 nuevos subidos a diario.

Para junio de 2008, 38 por ciento de los videos en Internet pertenecía a Youtube, con una ganancia estimada en 200 millones de dólares. 

El impacto era tan amplio que las cadenas de televisión como MGM, Lions Gate Entertainment y CBS, firmaron con el sitio para poder subir sus películas de larga duración y programas. 

Para 2010, Youtube reportó que dos billones de videos se veían al día, casi el doble de la audiencia en prime-time de los principales canales de televisión en Estados Unidos.

>> Facebook fue la aplicación más usada en 2016 en EE.UU.

El popular sitio de estadísticas online, Alexa, ubicó a Youtube como el tercer sitio más visitado en Internet, tras Google y Facebook. En 2011 la compañía recibía más de tres billones de visitas al día, y en 2012 cuatro billones.

Videos virales

Una de las características de la tercera página más visitada del mundo es la propagación rápida de videos que, de acuerdo a su impacto, pueden llegar a ser vistos por millones de personas en un lapso de apenas horas o días, dándole el término de “video viral” porque se esparce con rapidez. 

Youtube no solo representó una plataforma interactiva para ver y compartir videos, sino que comenzó a ser una alternativa para los artistas del medio de la música para vender su producto en un medio distinto a la televisión o la radio. 

De esta manera, artistas consagrados e indie han aprovechado la herramienta para popularizarse y posicionarse como los artistas más vistos o con mejores ventas de los últimos años.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.