• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El esposo de Ivanka Trump está dispuesto a hablar con el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

El esposo de Ivanka Trump está dispuesto a hablar con el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


El Senado de EE.UU. investiga a Kushner por los encuentros que sostuvo con autoridades rusas, durante la transición presidencial.

La Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. interrogará a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente norteamericano Donald Trump, por su relación con autoridades rusas, en las supuestas interferencias de las elecciones del pasado 8 de noviembre, que dieron como ganador al republicano.

Kushner, durante la transición presidencial mantuvo una reunión en la Torre Trump de Washington, con el embajador de Rusia, Sergey I. Kislyak, a la que asistió el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, que renunció al cargo precisamente por ocultar sus contactos con representantes del Kremlin.

>> Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump

A su vez, el esposo de Ivanka Trump se reunió con una autoridad del banco Vnesheconombank (VEB), sancionado en EE.UU. a raíz de la anexión de la península de Crimea a Rusia.

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que no hay nada ilegal en mantener contactos con representantes internacionales y que de hecho, esa era una de las labores de Kushner durante la campaña electoral y en el periodo de transición presidencial. 

La Inteligencia de EE.UU. ha asegurado en diversas ocasiones que Moscú organizó una infiltración informática a grupos del Partido Demócrata durante la campaña presidencial y divulgó la información robada para beneficiar a Trump. Sin embargo, Rusia niega las acusaciones.

>> Rusia y EE.UU. niegan vínculos entre Trump y Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.