• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos saudíes sobre Yemen han dejado saldo superior a los dos mil muertos

Los bombardeos saudíes sobre Yemen han dejado saldo superior a los dos mil muertos | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.). 

La capital de Yemen, Saná, fue sacudida por un bombardeo de Aeronaves de la Alianza, coalición encabezada por Arabia Saudita, con un saldo de al menos 20 personas muertas, en su mayoría civiles, de acuerdo con Reuters. 

Según reportes de la agencia local SABA, las bombas cayeron en viviendas en diferentes barrios, específicamente en la ciudad deportiva de Sawan, al noreste de Saná. Un hotel de la localidad reportó la mayoría de los daños.

Lea más: Arabia Saudita lanza 130 ataques sobre Yemen en 24 horas

EL DATO: Más de 100 mil yemenitas han exiliado porque perdieron las esperanzas de que cesara el conflicto. 

Trascendió que fueron impactados zonas del barrio Noqom, en el este capitalino, donde algunas zonas se encuentran bajo control de unidades del ejercito yemení.

El lunes diferentes calles de Saná fueron testigo de manifestaciones por la celebración del primer aniversario de lo que las milicias catalogan "la revolución del 21 de septiembre", cuando ocuparon la sede de gobierno en el país.

Leer más: Arabia Saudita lanza una de las más poderosas bombas en Yemen.

Tras meses de intensos bombardeos, los miembros de Ansar Allah extendieron su control sobre varias zonas del país, obligando al renunciante expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, a exiliarse en Arabia Saudita.

Reuters
Una columna de humo se eleva del lugar donde se ha producido un bombardeo en la capital de Yemen. Foto: EFE
EN CONTEXTO
A pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas y los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.
De acuerdo con los datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de dos mil personas muertas.
La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.