• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas combatientes dieron numerosas bajas a soldados de Arabia Saudita

Fuerzas combatientes dieron numerosas bajas a soldados de Arabia Saudita | Foto: AP

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Las tropas yemeníes repelieron a las fuerzas de la coalición saudita en la ciudad de Taiz, donde intentaron volar el cuartel y eliminar posiciones del movimiento popular Ansarolá.

Al menos 20 personas murieron y unas 70 resultaron heridas durante los combates del Ejército yemení y la fuerzas de la coalición de Arabia Saudita en un cuartel en la ciudad de Taiz (suroeste) del país.  

Según el portal Alahed News, en los enfrentamientos tuvieron lugar en la localidad de Dhubab las tropas yemeníes mermaron las filas de los mercenarios saudíes. Una fuente militar confirmó que entre los heridos hay varios soldados de la coalición. 

El movimiento popular Ansarolá apoyó al ejército en los choques tras los cuales lograron incautar algunos equipamientos y vehículos militares de los soldados leales a Abdu Rabu Mansur Hadi, expresidente fugitivo. 

Sepa más » Mansur Hadi dialogará con Ansarolá por conflicto yemení

Desde que Arabia Sauidta emprendió la agresión militar contra Yemen, han muerto 32 mil personas como consecuencia de los atacantes, según un nuevo balance de la ONU.

La  mayoría de las víctimas mortales son civiles, informó este martes, Stephane Dujarric, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dujarric apuntó que en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) hay registros de más de nueve mil violaciones de dichos derechos.

Lee también » Yemeníes condenan agresión militar de Arabia Saudita

La operación saudí en Yemen no cuenta con el aval de la ONU, pero es apoyada por Estados Unidos como parte de una estrategia para eliminar al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, fiel aliado de Riad (capital de Arabia Saudita).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.