• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yehude Simon retiró su candidatura a pocos días de las elecciones.

Yehude Simon retiró su candidatura a pocos días de las elecciones. | Foto: Andia

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


El candidato a la presidencia por el Partido Humanista Peruano aseguró que retiró su candidatura por falta de recursos económicos para recorrer el país y escuchar los verdaderos problemas que viven los peruanos. 

El abanderado por el Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, anunció este lunes el retiro de su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril de 2016.

Simon informó que los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino también retiraron su candidatura. “Hay varias cosas que tenemos que reconocer, que todas las encuestas no nos dan ninguna oportunidad de ganar", expresó. 

Sostuvo que los candidatos de su partido no han tenido la suerte de tener los recursos económicos para recorrer el país y escuchar los verdaderos problemas que viven los peruanos. 

El médico veterinario sostuvo que a pesar de que "este no haya sido un proceso electoral tramposo", el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha tardado en tomar decisiones respecto a algunas candidaturas.

Reconoció el esfuerzo del Partido Humanista Peruano al asumir el gran reto de aspirar a cargos más altos. "Éramos un partido regional e hicimos mucho esfuerzo para convertirnos en un partido nacional. Sin embargo, la aceptación a la hora de volver a inscribirse como partido es mucho más alta", refirió.

Se estima que este 10 de abril unos 23 millones de peruanos acudan a ejercer su derecho al voto para elegir al sucesor del presidente Ollanta Humala, en una jornada que se ha visto manchada por presuntos delitos electorales  por parte de los aspirantes a la silla presidencial. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.