• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Xi (d) dialogó por teléfono con Trump con motivo de la tensión con Corea del Norte.

Xi (d) dialogó por teléfono con Trump con motivo de la tensión con Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"China y Estados Unidos comparten el interés común de lograr la desnuclearización de la península coreana y de mantener la paz y la estabilidad", manifestó el jefe de Estado chino.

El presidente chino Xi Jinping instó a su par estadounidense Donald Trump a "evitar palabras o acciones" que puedan empeorar la situación en la península coreana, tras los recientes lanzamientos de misiles por parte del Gobierno de Corea del Norte.

"En estos momentos, todas las partes deben mostrar discreción y evitar palabras o acciones que desemboquen en una escalada de la situación en la península coreana", le dijo Xi a Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron la madrugada de este sábado.

>> Trump hablará con Xi Jinping sobre Corea del Norte

Citado por agencias de noticias Xi llamó además a todas las partes a "dar muestras de moderación" y a "mantener un rumbo general de diálogo, negociaciones y acuerdo político".

La llamada telefónica entre Xi y Trump llega después de días de una escalada dialéctica entre Washington y Pionyang con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

Pekín ha manifestado su preocupación ante la escalada verbal entre Washington y Pionyang, que incluyó una advertencia de Trump de que Corea del Norte se expone a un diluvio de "fuego e ira" si persiste en sus ambiciones nucleares.

A pesar del panorama, que marcan una diferencia entre la diplomacia china y estadounidense, las relaciones entre ambas naciones "se encuentran en un estado de buen desarrollo", sostuvo Trump en la conversación telefónica.

"China y Estados Unidos comparten el interés común de lograr la desnuclearización de la península coreana y de mantener la paz y la estabilidad", ahondó el presidente asiático.

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.