• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes ya dialogaron por teléfono el pasado mes de febrero.

Ambos líderes ya dialogaron por teléfono el pasado mes de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


La primera reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar en Mar-a-Lago, la residencia vacacional de Trump en el sur de Estados Unidos.

El presidente de China, Xi Jinping, viajará a Estados Unidos los próximos 6 y 7 de abril para mantener la primera reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

En rueda de prensa el portavoz informó que Xi aceptó la invitación de Trump y ambos se reunirán en la residencia privada de Palm Beach (Florida), Mar-a-Lago, considerada por el republicano como su "Casa Blanca de invierno".

El portavoz chino señaló que los detalles de la agenda aún no están cerrados, al tiempo que añadió: "China y Estados Unidos son altamente complementarios" y poseen "un alto grado de integración en sus intereses".

La posibilidad de una reunión entre ambos presidentes en esas fechas en Mar-a-Lago había sido filtrada hace ya varias semanas, y el viaje de Xi se daba por hecho aunque ninguna de las dos partes había realizado todavía un anuncio oficial.

>> China considera positiva decisión de Trump de respetar política de Una Sola China

En la declaración llevada a cabo desde Beijing (capital), Lu también precisó que el viaje de Xi incluirá una escala en Finlandia, tras la invitación del presidente Sauli Niinisto.

El Gobierno finlandés anunció este miércoles que el jefe de Estado chino realizaría una visita a su país el 5 de abril, lo que se interpretó como una escala de Xi de camino hacia suelo estadounidense.

Xi y Trump dialogaron por teléfono el pasado 10 de febrero, en una conversación en la cual el magnate aseguró que su Gobierno respetará la política de "una sola China".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.