• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Xi Jinping llamó a tener confianza en el socialismo por el desarrollo del país (Foto:Xinhua)

    Xi Jinping llamó a tener confianza en el socialismo por el desarrollo del país (Foto:Xinhua)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El gobierno de la República Popular China ratificó su compromiso de seguir fomentado políticas de desarrollo sostenible a favor de los pueblos. Además, destaca la importancia de potenciar y confiar en el modelo socialista que promovido con éxito.

En el acto de celebración por el 65° aniversario de la fundación de la República Popular China, el presidente Xi Jinping, destacó los esfuerzos del país para forjar el desarrollo sostenible y dijo que continuará fomentando políticas de innovación.

En ese sentido, el mandatario pidió a la población fortalecer las iniciativas del Partido Comunista de China (PCCh), y llamó a los colectivos a crear alianzas con otros partidos para sumar voluntades. 

"Debemos apoyar firmemente a la gente (...) siempre procederemos y aspiraremos a lograr, salvaguardar y desarrollar los intereses fundamentales de la gran mayoría de la gente", recalcó el mandatario chino ante más de 3 mil personas de China y el exranjero que asistieron a la recepción en el palacio de Gobierno.

El Presidente pidió reforzar la confianza en la vía del socialismo con características de la República Popular China, así como en la teoría y sistema con respecto a la vía. El Partido Comunista de China es clave para el éxito del país, dijo Jinping.

Insistió por otro lado, en cultivar el pensamiento social porque China permanecerá en el escenario primario del socialismo durante mucho tiempo. "Sesenta y cinco años son un instante fugaz en la historia del desarrollo humano. Sin embargo, aún en este breve espacio de 65 años, el pueblo ha alcanzado cambios espectaculares que han sacudido la Tierra", expresó.

Desde la fundación de la República Popular China, el país pasó de una nueva democracia al socialismo. Esto ha conllevado a fortalecer relaciones bilaterales con naciones suramericanas que apuestan por su modelo político exitoso y de cambios trascendentales a favor de los pueblos. 

El país asiático ha promovido el desarrollo de otras naciones mediante su política exterior independiente, que ha permitido lograr fructuosos convenios de inversión. Un ejemplo de ello, con los convenios que mantiene con Venezuela, que han sido clave para mejorar la calidad de vida del pueblo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.