• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista español acumuló más de 800 partidos en 18 años de carrera. Entre sus logros más destacados aparecen dos Liga de Campeones, dos Eurocopas y un Mundial.

El futbolista español acumuló más de 800 partidos en 18 años de carrera. Entre sus logros más destacados aparecen dos Liga de Campeones, dos Eurocopas y un Mundial. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


Luego de 18 años de carrera y tras militar en clubes prestigiosos de España, Inglaterra y Alemania, Alonso pondrá fin a la actividad profesional al concluir la presente temporada.

El futbolista español Xabi Alonso anunció este jueves su retiro de la actividad profesional una vez concluya la presente temporada.

A través de la red social Twitter, el jugador del Bayern Munich publicó un emotivo mensaje de despedida, acompañado de una imagen conmemorativa.

"Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso", anunció Xabi.

Segúnel diario Sport Bild, el jugador comunicó su decisión a la directiva en el final de la concentración de invierno, durante el parón que sufrió la Bundesliga (liga alemana).

Por otra parte, el club bávaro le habría ofrecido la renovación por un año más, al igual que otros jugadores importantes de la institución como Arjen Robben o Franck Ribery. Pese al anuncio, el Bayern deja abierta la renovación en caso de que el jugador cambie de opinión, al  tratarse de una pieza fundamental en el esquema del técnico italiano Carlo Ancelotti.

>> Frank Lampard se retira del fútbol profesional

Alonso, de 35 años, fue formado en el  Antiguoko K.E., de San Sebastián, y militó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde debutó en Primera División, durante la temporada 2000-2001, tras ser repescado del Eibar al que había sido cedido.

Posteriormente, sería traspasado al Liverpool, equipo en el que militó desde 2004 hasta 2009 y donde conquistaría su primera Liga de Campeones, al ganar al Milán de Ancelotti en la final, luego de remontar un 3-0 en contra y conquistar el título en los penales.

Luego sería traspasado al Real Madrid, equipo en el que jugaría hasta 2015, con el cual ganaría su segunda Liga de Campeones. Finalmente, recaló en las filas del Bayern Múnich.

>> Continúan los octavos de final de la Champions League

Igualmente, fue un pilar fundamental en la selección española, con la cual conquistaría el Mundial de Sudáfrica de 2010 y dos Eurocopas, la de Austria y Suiza en 2008, y la de Polonia y Ucrania en 2012. Participó en 114 partidos con "La Roja" en los cuales marcó un total de 16 goles.

De sus logros individuales destacan su elección en el once ideal de la FIFA en 2012; en el equipo ideal de la Eurocopa 2012, además de ser nombrado mejor centrocampista de la Liga española también en 2012. También obtuvo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y el "Tambor de Oro", ambos en 2011.

El centrocampista del Bayern Múnich abandonará los terrenos de juego después de 18 años de una carrera exitosa y más de 800 partidos, en los que logró un palmarés brillante con títulos nacionales e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.