• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Florisvaldo Fier (centro) dio una rueda de prensa en Montevideo

Florisvaldo Fier (centro) dio una rueda de prensa en Montevideo | Foto: @AltoRepMercosur

Publicado 30 junio 2016



Blogs


A 25 años del nacimiento del Mercosur, los objetivos se basan en la implementación de más derechos sociales para la ciudadanía.

La XX Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) que dio inicio este jueves en Montevideo, Uruguay, centrará su atención en la promoción de derechos sociales de los ciudadanos latinoamericanos.

El alto representante general del Mercosur, Florisvaldo Fier, destacó en rueda de prensa la capacidad de estos espacios de integración para acordar una política común en favor de los pueblos.

"Viene un momento en que se vive, no solo en el Mercosur ni América Latina, una crisis económica, comercial, política y las cumbres tienen el objetivo de buscar con prioridad la integración y garantizar los derechos sociales de la ciudadanía", afirmó Fier.

El eslogan del encuentro "A 25 años del Mercosur, por más democracia y más ciudadanía" coincide con el llamado de los movimientos sociales en defender las conquistas ganadas en los últimos años a través del bloque.

Las definiciones que emanen de la cumbre serán entregadas este viernes por Uruguay, cuando pase la presidencia pro tempore a Venezuela en reunión de cancilleres.

>> No habrá cumbre del Mercosur, pero sí traspaso a Venezuela

Venezuela buscará durante su mandato ampliar el reconocimiento y las fortalezas de los movimientos sociales de la región, para así impulsar el poder popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.